El otro sector que será de los primeros en reactivarse será el manufacturero. Desde este lunes 27 de abril podrán comenzar a operar, pero con estrictos protocolos de prevención en salud.
Tal y como lo ha manifestado en varias ocasiones el Gobierno Nacional, la reapertura de los sectores económicos, durante esta emergencia sanitaria, se dará paulatinamente. Junto al sector de la construcción, la industria manufacturera también regresará a sus labores.
Aunque dentro de las 35 actividades esenciales que están exentas del aislamiento obligatorio, se encuentran varias empresas del sector manufacturero, del campo de los alimentos, fabricación de insumos para la salud y producción de productos de aseo, entre otros, las que podrán regresar desde este próximo lunes 27 de abril.
Según el Dane, los 22,3 millones de ocupados en 2019, el 18% fue aportado entre la construcción y las compañías manufactureras.
El Gobierno nacional también informó que los cielos y las carreteras no se abrirán hasta finales de mayo para los vuelos nacionales, internacionales y el transporte intermunicipal.
En cuanto al transporte público masivo en las ciudades, este no podrá tener una capacidad superior al 35 %, continuará obligatorio el uso del tapabocas y se deberá respetar la distancia mínima de un metro entre los pasajeros.