El cambio climático a nivel mundial no da tregua; varios países en Europa y América están experimentando intensas olas de calor o, por el contrario, fuertes lluvias, tormentas e inundaciones.
En esta ocasión, una intensa ola de calor, seguida de fuertes lluvias, provocó el desprendimiento de rocas en una montaña de los Alpes franceses, según informaron medios internacionales.
El desprendimiento de rocas tuvo lugar en el Valle de Maurienne, causando la interrupción del tráfico de vehículos pesados, lo que tomó por sorpresa a los conductores que se encontraban en la zona.
Las intensas lluvias provienen del norte de Italia y han afectado esta área de Francia, resultando en la suspensión del transporte ferroviario entre ambos países. Imágenes difundidas por medios locales e internacionales muestran una imponente nube de tierra que cubrió por completo la carretera.
En estos momentos, las autoridades se encuentran en alerta naranja debido a las fuertes lluvias en la zona.
[Video] ¡Qué susto! Un desprendimiento de roca sorprendió a conductores en una carretera de Francia
👉 Un desprendimiento de rocas en el valle de Maurienne en los Alpes franceses, producto de una ola de calor seguida de fuertes lluvias, provocó la suspensión del tráfico ferroviario y de vehículos pesados en una importante ruta entre Francia y el norte de Italia pic.twitter.com/12lgXwAIfB
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) August 28, 2023
Más noticias: