Según el informe de la Personería, son 2 mil 763 personas las víctimas de desplazamiento intraurbano este año, y aunque la cifra representa una reducción de hasta el 50por cierto con respecto al año pasado, este organismo se encuentra preocupado porque son los combos que delinquen en los barrios quienes están dirimiendo algunas situaciones que se presentan entre vecinos, provocando así el desplazamiento de algunos de ellos.
Vea también: Barrio El Pesebre cumple 100 años de fundación
Guillermo Durán, personero de Medellín, aseguró que "el alto volumen del equipo de sonido, el consumo de sustancias estupefacientes, la violencia intrafamiliar, problemas de deudas están generando que los combos delincuenciales entren y desplacen a algunas de las personas que se ven enfrentadas en esta situación".
Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, se han atendido todos estos casos brindándole la atención necesaria, pero insisten en seguir en las tareas de prevención para que no se presenten más desplazamientos en la ciudad.
Los barrios más afectados por esta problemática son San Javier y Robledo , sólo en estas dos comunas se presenta cerca del 40 por ciento de las denuncias que llegan a la Personería.