El retorno a sus veredas de los campesinos desplazados por grupos armados facilitó que el casco urbano de Briceño retome cierta normalidad.
Otras noticias: Miembros del frente 18 de las disidencias obedecen ahora a alias ‘Mordisco’
Pese a esto, en diálogo con Noticias Telemedellín, el alcalde del municipio espera que la fuerza pública mantenga su fuerte presencia en el territorio y que evite la expansión de los actos armados.
“Nosotros pedimos siempre que esté en diferentes puntos estratégicos de modo que la comunidad se sienta más segura, que la comunidad los esté viendo y que de esa manera se garantice la seguridad en nuestro territorio”, manifestó Noé Espinosa, alcalde de Briceño, Antioquia.
En el casco urbano aún permanecen albergados 80 campesinos a la espera de regresar en las próximas horas. Todo dependerá de las condiciones de seguridad que garantice la fuerza pública en el corregimiento Pueblo Nuevo y la vereda El Cucurucho.
“Todavía no han retornado a sus veredas esperando ese concepto de seguridad por parte del Ejército y que muchos lo hicieron debido a en este momento estamos en cosecha de café y por temas de desabastecimiento de sus esposos”, agregó el mandatario.
Vea también: Operativo militar contra el Clan del Golfo en Abriaquí deja cinco muertos
La fuerza pública concentra sus capacidades en retomar el control en la vereda Travesías y el corregimiento de Las Auras.