Un locutor de radio fue despedido de su trabajo luego de asegurar que "prefería un clavo en sus genitales, antes que ver un partido de fútbol femenino". Las polémicas declaraciones del hombre generaron repudio en diferentes partes del mundo.
El hecho se presentó en una de las más importantes cadenas australianas, cuando Marty Sheargold, en un programa de la emisora Triple M, se refirió despectivamente a la posibilidad de ver jugar a la Selección Femenina de Australia, en la Copa Asiática del 2026, que se disputará en el país oceánico.
El hombre que habitualmente realiza programas de comedia, presentó un boletín de deportes anunciando la derrota de su selección ante Estados Unidos. Desde ahí, el locutor comenzó con frases como que "el partido fue aburrido" y que le recordaban a "chicas de décimo grado".
There is a line between constructive criticism and this misogynistic bullshit. What the actual fuck. pic.twitter.com/J5XzKIOaOc
— Maddy (@barsenalwfc) February 25, 2025
Ante estos comentarios, se pronunció la Federación Australiana de Fútbol rechazando el hecho:
Football Australia is deeply disappointed by the unacceptable comments made by Marty Sheargold on Triple M regarding the CommBank Matildas.https://t.co/k2DbFoJ9QA
— Football Australia (@FootballAUS) February 26, 2025
Visite además: