La aparición de la inteligencia artificial ha puesto en riesgo muchos puestos de trabajo, pues sus habilidades para crear textos sin errores gramaticales ni ortográficos ha puesto a pensar a muchos sobre la necesidad de tener personas que hagan este tipo de trabajos.
Un portal de noticias ha caído en la tendencia de reemplazar tareas humanas con la herramienta de la inteligencia artificial y ha despedido a su personal, se trata de Gizmodo, un sitio dedicado a escribir notas sobre ciencia y tecnología.
A través de las redes sociales, exintegrantes de este portal denunciaron que la casa matriz de dicho portal en español había tomado la decisión de reemplazarlos por la inteligencia artificial.
Hola, amigos. El martes cerraron @GizmodoES para convertirlo en una autopublicación de traducciones (una IA me quitó el trabajo, literalmente).
Pronto empezaré a buscar un nuevo trabajo. Si conocéis una oferta acorde con mi experiencia de 13 años, agradeceré mucho la ayuda 🙏
— Matías S. Zavia (@matiass) August 31, 2023
De igual manera, suscriptores de dicho portal también han denunciado que el cambio de ha notado, pues detectan errores en las notas de Gizmodo en español como textos que, en medio de su composición, cambian de idioma, dejando a los lectores confundidos.
Hace unos días @GizmodoES despidió a sus redactores en español para pasar a solo publicar traducciones de su edición de USA vía inteligencia artificial.
El resultado: textos que de pronto te cambian de castellano a inglés y titulares que te dejan con el culo torcido. pic.twitter.com/Uumvvdi5AW
— Víctor Millán (@victorcmn) September 1, 2023