Por lo menos 11 mil empleados de Meta (Matriz de Facebook), serán despedidos según lo anunció Mark Zuckerberg, CEO de la compañía.
"Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13 % y dejar ir a más de 11.000 de nuestros talentosos empleados", escribió Zuckerberg en una carta a sus empleados.
El despido de estas 11 mil personas, representa el recorte más grande en la historia de esta empresa.
El CEO de Meta, matriz de Facebook, anunció además reducción en los gastos y la suspensión de nuevas contrataciones.
"También estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente mediante la reducción de los gastos discrecionales y la extensión del freno a nuestras contrataciones hasta el primer trimestre. Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados".
El crecimiento de la compañía no fue el esperado y no se mantuvo luego de lo obtenido durante la pandemia, manifestó Zuckerberg.
Los empleados despedidos serán indemnizados con una cifra que en Estados Unidos equivale a 16 semanas de trabajo, más 2 semanas por cada año trabajado.