Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Desmienten cadena de WhatsApp que advierte sobre supuesto atentado en Medellín

Desmienten cadena de WhatsApp que advierte sobre supuesto atentado en Medellín

Desmienten cadena de WhatsApp que advierte sobre supuesto atentado en Medellín

Foto ilustrativa.

Mediante su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, desmintió una cadena de WhatsApp que comenzó a circular y que advierte sobre una supuesta amenaza de atentado en la ciudad.

Gutiérrez aseguró que él mismo constató con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y le confirmaron que la información es falsa. Por lo que hizo una invitación a la ciudadanía a dejar de compartir esta cadena porque “pretende generar terror”.

Respondiendo al tuit del Alcalde, la Policía Metropolitana también invitó a que no se replique información de la que no se tenga certeza o que no provenga de una fuente confiable.

Esta es la información falsa que está circulando:

“Nos acaban de dar una información acá en la empresa y la quiero compartir con ustedes. El esposo de una compañera es policía, la acaba de llamar y le informo que en las horas de la mañana tuvieron una reunión donde les informaron que Medellín tiene amenaza, no se sabe si de bomba (aunque es lo mas probable) así que es muy importante que no frecuentemos lugares muy concurridos este fin de semana como centros comerciales, parques etc. ya que son los lugares donde por haber mayor flujo de gente es mas propenso que ocurra estas tragedias, la información es TOTALMENTE CONFIABLE. nos pidieron que la compartiéramos con la mayor gente que podamos, por ende hago llegar a ustedes este mensaje, no esta de más que nos cuidemos”.