De acuerdo con la investigación, la banda de atracadores era conformada por 12 personas, quienes se hacían pasar como vendedores ambulantes, tal como se observa en videos de cámara de seguridad. Ellos abordaban a las víctimas, especialmente extranjeros, para hurtar celulares y tarjetas bancarias, se ubicaban en Provenza, el Parque Lleras y el sector de la 70.
“Utilizaban diferentes roles para hacer efectivos estos hurtos como receptadores, transportadores, distractores, marcadores y coordinadores y este era los roles de estás personas se dedicaban en estos sectores de la ciudad de Medellín”, informó el general Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
En las diligencias de allanamiento, la policía recuperó 14 celulares y tarjetas de crédito.
“Ellos obtenían ganancias aproximadamente por más de 1.000 millones de pesos en los hurtos y cuando accedían a las tarjetas de créditos con sus claves y lograban sacar algún dinero”, agregó el general.
Las 12 personas capturadas fueron enviadas a la cárcel por un juez de control de garantías. La Secretaría de seguridad de Medellín confirmó que seguirán reforzando las acciones en contra de la delincuencia.