Cinco emisoras ilegales que ponían en riesgo la seguridad aérea y las telecomunicaciones en el Valle de Aburrá fueron desmanteladas.
Las señales intervenidas interferían comunicaciones críticas entre aeronaves y la torre de control del aeropuerto Olaya Herrera, así como la telefonía móvil, el internet, la televisión y frecuencias de emergencia.
Según las autoridades, las emisiones clandestinas tenían antecedentes por incidentes que afectaron operaciones aéreas, lo que llevó a un seguimiento técnico y a la incautación de equipos, ahora bajo custodia oficial.
“En Medellín no puede haber espacio para la ilegalidad. El espectro es un bien público y no se puede permitir que sea usado de forma indebida, pero, sobre todo, de forma irresponsable. Vamos a seguir realizando operativos técnicos y de control en toda el área metropolitana”, indicó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín.
Los responsables de estas emisoras enfrentan procesos sancionatorios, con multas de hasta 15 mil salarios mínimos legales vigentes.