Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Desmantelan laboratorio para el procesamiento de cocaína en El Carmen de Viboral

Desmantelan laboratorio para el procesamiento de cocaína en El Carmen de Viboral

El Ejército desmanteló un complejo para la elaboración de narcóticos en el Oriente de Antioquia. El laboratorio pertenecería al grupo de delincuencia organizada Los Chatas.

Tropas del Ejército Nacional, con el apoyo de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional destruyeron un laboratorio que al parecer era usado por el grupo de delincuencia organizada Los Chatas para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. El complejo estaba ubicado en la vereda Vallejuelito, del municipio de El Carmen de Viboral.

Las autoridades llegaron hasta el lugar luego de una denuncia en la que indicaba que se vertían químicos en las fuentes hídricas de la vereda y estaban generando un daño ambiental.

En el lugar fueron insumos químicos para el procesamiento de alcaloides y más de 243 kilogramos de coca, avaluada en más de 1000 millones de pesos.

El lugar fue abandonado por los delincuentes al notar la presencia de los soldados quienes continúan en la búsqueda de los integrantes de la estructura delincuencial que producía cerca de media tonelada de estupefacientes al mes.