Banner con llamado a la acción para las personas envíen sus fotos navideñas
20 abril, 2021 Medellín

Desmantelado grupo delincuencial "Los Amud" dedicados al hurto de cable

Noticia por: Noticias Telemedellín

La Policía Metropolitana desarticuló un grupo delincuencial conocido como “Los Amud”, implicados en al menos 40 hurtos de cable en el Área Metropolitana.

Así operaban “Los Amud”, dedicados al hurto de cables pertenecientes a empresas de telecomunicaciones en Medellín y Copacabana a donde llegaban dos miembros de la banda, haciéndose pasar por técnicos para engañar a la gente.

La Policía capturó a dos de sus integrantes tras igual número de allanamientos en los barrios Tejelo y Castilla y a otro, le imputó cargos en un centro carcelario.

La Policía estableció que, aunque hay habitantes de calle que se dedican al hurto de cable, para intercambiarlo por drogas, en el Área Metropolitana hay bandas que se dedican netamente a este delito. Este año, 1.095 metros de cable han sido recuperados en medio de diferentes operativos.