Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Deslizamientos de tierra en Barbosa afectan a habitantes de siete veredas

Deslizamientos de tierra en Barbosa afectan a habitantes de siete veredas
Tomado de video. 

Una situación complicada viven las personas de la vereda Corrientes en el municipio de Barbosa, ubicado al norte de Medellín, debido a la fuerte ola invernal responsable de varios deslizamientos sobre la vía, lo que genera una falla geológica sobre la carretera que dificulta la comunicación con más sectores. 

Desde hace ocho meses personas de la vereda Corrientes vienen pidiendo ayuda a la administración municipal, debido a los deslizamientos que se han presentado sobre la vía en esta vereda y que dificulta la comunicación con otras seis veredas más del sector alto: La Tolda, La Gómez, Guayabal, Pantanillo, San Eugenio y La Aguada. 

También te puede interesar: "Se pasa los carros a más de 100 km por hora": denuncian a conductor de volqueta

La vía se está deteriorando, el paso de los vehículos acrecientan el daño y varias construcciones se han visto afectadas, además del riesgo sobre un deslizamiento mayor que puede provocar daños en las viviendas. 

Teresa de Jesús Marín, habitante de la vereda Corrientes, comentó que su vivienda se ha visto muy afectada, al igual que la de su hijo, puesto que viven muy cerca de dónde se presentó el deslizamiento.

Además, dijo que el solo tener un carril en la vía hace que el daño sea mayor y la carretera empiece a presentar fallas. Ella, al igual que otros habitantes, tienen miedo por la ola invernal porque podría llevarse su vivienda por completo y la falta de apoyo de parte de las autoridades.

Carlos Augusto Álvarez, líder social de Barbosa, comentó que la comunidad se reunió y envió una solicitud por escrito para solicitar ayuda a control interno, pero que hasta el momento no les han levantado dichos escombros.

Esta solicitud fue tomada posteriormente a la corregidora del Hatillo por competencia territorial, donde un ingeniero de obras y otro equipo realizó una visita técnica, pero no han iniciado trabajos de remoción.

Los taludes de tierra en varios tramos dejan la vía con un paso de un solo carril y de seguirse presentando estas lluvias, las personas de estas veredas podrían quedar incomunicadas.

Puedes leer también: Ledesma, el arquero del Cádiz que tuvo un gran corazón para salvar otro

Deslizamientos de tierra en Barbosa afectan a habitantes de siete veredas