Una tragedia vive el departamento del Chocó luego de que un derrumbe se presentara en la vía que comunica a Quibdó con Medellín, y que habría dejado a docenas de personas atrapadas, algunas ya rescatadas sin vida.
El reporte de las autoridades indica que los hechos ocurrieron sobre el sector conocido como la tolda vía Nacional Quibdo-Medellin, kilómetro 42+700. El deslizamiento se habría presentado debido a fuertes lluvias sobre la jurisdicción, por lo que la vía se encuentra con cierre total.
Es de resaltar que durante las últimas horas se han presentado varios deslizamientos de tierra en sectores aledaños, lo que ha dificultado la llegada de los organismos de socorro, aunque en el lugar ya hay algunos trabajando.
Lea también: Alcaldía pondrá $11.000 millones para comenzar a salvar al Hospital General de Medellín
Por la situación se instaló el Comité extraordinario de Riesgo liderado por la Gobernadora Nubia Carolina Córdoba Curi. Coordinamos la atención a la emergencia presentada en el sector Las Toldas (Vía Quibdó- Carmen de Atrato).
Medellín y Antioquia ofrecen su ayuda en Chocó
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció en sus redes sociales que puso a disposición del departamento el personal necesario para atender la situación, e intentar rescatar a la mayor cantidad de personas con vida.
Desde medellín a través del @dagrdmedellin ponemos a disposición toda nuestras capacidades de #bomberosmedellin para apoyar el manejo de la emergencia en el Choco. Nuestra solidaridad y compromiso.
Atentos a los requerimientos de la Presidencia @infopresidencia @UNGRD…— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) January 13, 2024
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, también se puso a disposición para atender la difícil situación:
Hablé con la Gobernadora de Chocó @NubiaCarolinaCC frente a la tragedia que vive este departamento hermano y con el Alcalde de Ciudad Bolívar. Nos pusimos a sus órdenes y estamos en articulación para despejar las vías y con prioridad para atender a los heridos. Al frente está…
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) January 13, 2024