Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Designaciones arbritrales para la final de vuelta de la Liga Femenina

Designaciones arbritrales para la final de vuelta de la Liga Femenina

Designaciones arbitrales, Érika Sánchez será la juez central durante la gran final de la Liga Femenina 2022. Foto archivo Érika Sánchez

Las designaciones arbitrales para el partido de vuelta correspondiente a la final de la Liga Femenina fueron dadas a conocer por la Comisión Arbitral De La Federación Colombiana De Fútbol que entregó la lista de los árbitros que dirigirán el partido que entregará la sexta estrella en la historia del balompié femenino de Colombia. Las mujeres serán las encargadas de impartir justicia en el juego definitivo.

Teniendo en cuenta que la final es entre América y Cali, dos equipos vallecaucanos, la terna arbitral es totalmente del colegio vallecaucano. Erika Andrea Sánchez será la juez central, Mayra A. Sánchez oficiará como asistente número 1 y Leidy Lorena Ortiz será la asistente número 2. La cuarta juez será Amanda Dayana Valenzuela, ella es la única de otra región, Boyacá.

Designaciones arbitrales, una vallecaucana impartirá justicia en la final

Érika Sánchez nació en El Dovio, Valle del Cauca, y debutó el 24 de febrero de 2018 en el Fútbol Profesional como juez asistente. En 2019 presentó pruebas para ya ser la referee central en los partidos profesionales.

Esta vallecaucana asegura que abrirse campo en este medio no ha sido tan difícil. Al estar con hombres dirigiendo, se le ha facilitado que la respeten un poco más. Sin embargo, “en ocasiones, cuando estoy pitando, tengo altercados con los jugadores, pero son cosas del fútbol, eso siempre se ve”, afirmó la juez central de la final.

Llevan el arbitraje en la sangre

La referee central del partido final, Érika Sánchez y su hermana Mayra que será la asistente número 1 son hijas del árbitro retirado Luis Sánchez quien no pudo ocultar en su cuenta personal de la red social Facebook el orgullo y la felicidad que siente al ver a sus dos hijas arbritrando la final femenina en el Estadio Pascual Guerrero.

"Disfruten al máximo este momento Erika Sánchez y Mayra Sánchez. Orgulloso de verlas nacer y crecer como árbitras y nunca olviden que los mejores no paran, los mejores continúan" comentó el ex árbitro profesional en Facebook.

Lea también: América va por el récord de asistencia en la Liga Femenina