Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  Desfile de Silleteros: conozca la historia de está tradición antioqueña

Desfile de Silleteros: conozca la historia de está tradición antioqueña

Desfile de Silleteros: conozca la historia de está tradición antioqueña

Archivo Telemedellín

El Desfile de Silleteros es el evento principal de la Feria de las Flores y un patrimonio del corregimiento de Santa Elena. Les contamos de dónde viene esta tradición. 

También te puede interesar: (Video) Mujer le dió fuerte paliza a ladrón que intentó robarle el celular

64 años de historia tiene el desfile de silleteros, una exhibición artística pública y movible, que rinde un homenaje al campesino y la belleza de sus cultivos de flores.     

Detrás de este evento apreciado internacionalmente hay una historia que se remonta a la época de la colonización, cuando indígenas y campesinos, transportaban personas, víveres y flores, hasta en territorios agrestes en una especie de silla de madera.

El territorio de Santa Elena se caracterizó por ser uno de los sectores silleteros de Antioquia, elemento que instauró como un legado cultural. El desfile de silleteros de estás piezas artísticas nació en 1957, cuando el  director de la oficina de Turismo y Fomento de Medellín, Arturo Uribe Arango, animado por esta tradición, invitó a un grupo de cultivadores de Santa Elena a desfilar por la ciudad. 

Rendir un homenaje a la cultura silletera se volvió todo orgullo para la población de esta región, el cual sigue vigente hoy y se defiende como una tradición familiar. 

Mira el informe del Desfile de Silleteros:

Más Leído

Más Reciente