Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Desfile de Mitos y Leyendas Medellín: rutas, cierres viales y personajes

Desfile de Mitos y Leyendas Medellín: rutas, cierres viales y personajes

El tradicional Desfile de Mitos y Leyendas será el 8 de diciembre a las 7 de la noche y el punto de salida es el Teatro Pablo Tobón Uribe.

 

Desfile de Mitos y Leyendas

 

Este evento que cumple 48 años y que no solo se vive en Medellín, sino en otros municipios de Antioquia, le da vida a los clásicos personajes arraigados a nuestra cultura y nuestros ancestros y en los que, algunos, juran haber visto.

 

Desfile de Mitos y Leyendas

 

La Patasola, La Madremonte, El Cura sin Cabeza y La Llorona serán algunos de los mitos y leyendas que desfilarán en un despliegue de tradición, folclor y creatividad y estarán acompañados por segunda vez, de siete silleteros de Santa Elena, ganadores absolutos que estarán con silletas que representarán mitos de Colombia.

 

Silleteros Santa Elena

 

La programación tiene como punto de salida el Teatro Pablo Tobón Uribe, con un recorrido de casi 2 kilómetros hasta el Parque de las Luces, exactamente en el Centro Cultural Vásquez. Las vías que se cerrarán desde las 4:00 p. m. escalonadamente son:

 

El cierre comienza con el tramo de La Playa, a las 7:00 p. m. el cierre total y, de igual forma, habrá cierre de la Avenida Oriental y San Juan (calle 44) hasta las 10:00 p. m., aproximadamente. 

 

 

Al finalizar el desfile en el Parque de las Luces se entregarán siete premios de $20 millones a las comparsas ganadoras del certamen final.

A estas se le evaluarán aspectos como musicalización en vivo, coreografía, narrativa sobre el mito o carnaval que representa y todos los requerimientos técnicos como vestuario, utilería, escenografía, maquillaje e interacción con el público asistente.

 

 

Podrá disfrutar de este desfile en la transmisión especial de Telemedellín a partir de las 7:00 p. m.

 

Desfile de Mitos y Leyendas

 

Resultado convocatoria

 

El Desfile de Mitos y Leyendas Medellín, contará con 12 comparsas beneficiarias de la convocatoria abierta con mitos y leyendas como El Cura Sin Cabeza, El Tigre de Amalfi, La Madremonte, entre otros. Además de comparsas invitadas, entre ellas una de Pasto.

 

Algunas de las comparsas también están conformadas por la compañía artística LGBTIQ de Medellín, los grupos de barrios y procesos comunitarios del Plan de Desarrollo Local y Presupuesto Participativo de Cultura que hicieron parte de la convocatoria abierta.

 

Desfile de Mitos y Leyendas

 

Todas estas comunidades artísticas también llenarán de color y alegría el tradicional recorrido que representará además carnavales como el tradicional Carnaval de Riosucio, con la comparsa Diablura y Carnaval, y de Carnaval de Barranquilla con la comparsa BarranQueerlla de Otredanza.

 

 

Desfile de Mitos y Leyendas: rutas, cierres viales y personajes