Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Promueven campaña para desestimular la limosna en Conquistadores

Nuestra Cámara Ambulante conoció la queja de los vecinos del barrio Conquistadores en la Comuna 11 de Medellín, quienes aseguran que los habitantes de calle se han tomado la zona no solo para vivir sino también para consumir alucinógenos y cometer atracos. Ante esto la Secretaría de Inclusión intervino el barrio para desestimular la limosna.

Preocupados están los vecinos del barrio Conquistadores de Medellín con la presencia de habitantes de calle en el sector quienes se alojaron junto a la quebrada La Picacha y debajo de los puentes de la 34 y la 33.

Y aunque desde la Alcaldía ha hecho intervención con esta población, desde la Secretaría de Inclusión Social de Medellín afirman que el problema no se soluciona si los ciudadanos continúan dando limosna.

Datos oficiales señalan que detrás de una moneda hay microtráfico, consumo de estupefaciente y prostitución por eso la Secretaría de Inclusión estuvo en esa zona con su campaña para desestimular la limosna.

En Medellín hay 3.500 habitantes de calle, 70 % de ellos son adictos a estupefacientes. Pese a este panorama el Estado está en la capacidad de resocializarlos.