La Secretaría de Educación de Medellín aclaró las denuncias realizadas por la Personería, sobre los casos de inasistencia y deserción escolar presentados los últimos días en la Comuna 13. Según este despacho se continúa trabajando para evitar estos casos.
Según la Personería de Medellín los casos de inasistencia y deserción escolar en la Comuna 13 van en aumento; en la mayoría de instituciones educativas cerca de 3 estudiantes están dejando de asistir a las aulas, esto según esta entidad por los hechos de alteración al orden publico ocurrido en los últimos días.
A esta preocupación se sumaron algunos concejales, quienes pidieron no solo mayor acompañamiento en las instituciones educativas sino también brindar rutas seguras para que los estudiantes lleguen a los colegios.
Continúa el acompañamiento de las autoridades en la Comuna 13
Frente a esto, desde la Secretaría de educación se aseguró que esta ha sido la administración que más reducciones ha presentado en materia de deserción. Respecto a lo sucedido en esta comuna, la presencia y acompañamiento continúan.
Este despacho reiteró el llamado a los padres de familia a que sin temor envíen a sus hijos a estudiar, pues hay constante presencia de las autoridades garantizando la seguridad de los menores.