El Ministerio de Justicia realizó el primer desembolso económico para la construcción de la cárcel de Yarumal con la que se espera además de descongestionar centros penitenciarios y estaciones de Policía, tener un verdadero proyecto de resocialización.
Con 55 mil millones de pesos ya desembolsados, comenzarán los trabajos de adecuación del antiguo seminario de Yarumal para convertirlo en una granja penitenciaria que albergará cerca de mil 350 reclusos de baja y mediana peligrosidad para que cumplen sus condenas bajo actividades de resocialización.
Proyecto de la cárcel de Yarumal
En las zonas verdes del seminario ya trabajan personas privadas de la libertad y las huertas del nuevo penal están al punto para extraer la primera cosecha de lulo tipo exportación.
El proyecto de la cárcel de Yarumal contempla aulas para el bachillerato y una universidad digital, así como talleres y escenarios deportivos.
La Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia aportarán 14 mil millones de pesos para la terminación y puesta en funcionamiento del nuevo penal