El clima en el Medio Oriente se ha vuelto cada vez más tenso debido a la guerra entre Israel y Hamás, en la que ha ingresado otro actor importante: los Hutíes, un grupo rebelde de Yemen apoyado por Irán. Estos rebeldes se atribuyeron varios ataques al sur de Israel.
Según Yahya Sria, portavoz del grupo rebelde, el asalto aéreo se llevó a cabo "por un sentido de responsabilidad religiosa, moral, humanitaria y nacional hacia la población de Gaza, ante la debilidad del mundo árabe y la connivencia de algunos países árabes con Israel".
Los insurgentes han amenazado con realizar más ataques; desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás, han llevado a cabo tres ataques, siendo el último el 28 de octubre, el cual provocó explosiones en Egipto.
🇾🇪🇮🇱🇵🇸 | ÚLTIMA HORA: Portavoz militar de los rebeldes hutíes de Yemen anuncia el lanzamiento de numerosos misiles balísticos y de crucero hacia Israel. Asegura que continuarán estos ataques hasta que Israel cese sus acciones en Gaza, según informa Al-Mayadeen. pic.twitter.com/5NJehxOEt5
— UHN PLUS (@UHN_Plus) October 31, 2023