Una nueva protesta se generó por parte de las personas que antes trabajaban para la empresa confecciones IAS y que llevan 15 meses sin recibir el dinero que se les adeuda. Por el momento algunos viven al interior de la fábrica y no se piensan ir hasta que los indemnicen.
La vivienda de María del Socorro ahora es la fábrica donde hace 15 meses laboraba y que hoy solo quedan restos de ella. Colchones, cobijas y todos sus enseres los trasladó allí pues asegura no tener dinero para un arriendo. Al igual que ella, más de 50 mujeres vinculadas a la empresa textil IAS reclaman su indemnización.
Cerca de 20 personas duermen diariamente en la fábrica, según ellos, para cuidar la maquinaria que aún sigue en la empresa. Sin embargo, los vigilantes comenzaron a prohibir el ingreso de estas personas a las instalaciones.
Según las denuncias de las confeccionistas afectadas, el dueño de Confecciones IAS estaría ocultando parte de sus activos para no responderles económicamente. Noticias Telemedellín intentó comunicarse con los propietarios de la empresa pero no hubo respuesta. Por eso buscamos una explicación jurídica del tema.
Se espera que a finales de octubre haya una respuesta por parte del liquidador que beneficie a las confeccionistas.