Unas polémicas declaraciones entregó el saliente ministro de Defensa que asegura que en las regiones se maximiza el conflicto para que le vaya mal al Gobierno nacional. Desde Antioquia ya le responden.
Otras noticias: Hay tensión en Magdalena Medio por entierro de alias ‘Terror’ y panfletos
Y es que como un irrespeto con las víctimas del conflicto armado y con la fuerza pública es calificada la postura del saliente ministro de Defensa, Iván Velásquez.
“Los hechos que han afectado el orden público en varias regiones del país se han maximizado, reconocemos la gravedad de la situación, pero se han maximizado para mostrar que durante este gobierno, precisamente, se deterioró absolutamente el orden público", dijo Iván Velásquez, ministro de Defensa saliente.
Estas declaraciones no han caído bien en Antioquia donde ya se han registrado cientos de desplazados en el Bajo Cauca antioqueño y el nordeste, incluso, llegan víctimas desde el sur Bolívar, Chocó y el Catatumbo. La guerra contra los grupos armados ha cobrado la vida de militares y policías desde el año pasado.
“Es que hablar desde detrás de un escritorio es muy fácil, el ministro lo que debió haber hecho es escuchar digamos todas las peticiones que se le hicieron, venir a territorio apersonarse de la situación y volcar toda la fuerza pública a la solución de la problemática", indicó general (r) Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia.
Vea también: Policías atendieron un parto en vía pública cuando capturaban a dos presuntos ladrones
Ante la grave situación por las confrontaciones de los grupos armados, este sábado se desarrollará un consejo de seguridad interdepartamental en Barrancabermeja.