El primer día sin IVA será para los comerciantes un respiro. Se espera que con esta jornada se pueda rotar ampliamente el inventario que debido a la pandemia muchos locales tienen represado.
Para el sector comercio, el primer día sin IVA es este viernes 19 de junio, será un respiro en medio de la crisis. De acuerdo con el director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda, se estima que en esta jornada los descuentos por el IVA asciendan a 150 mil millones de pesos, cifra que ayudaría a la reactivación de la demanda y la rotación del inventario.
Para aprovechar al máximo esta jornada, Fenalco asegura que se adelanta un control riguroso a las ofertas y precios de los productos cobijados con la medida para evitar la especulación y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar antes las autoridades competentes cualquier irregularidad.
Así mismo, los empresarios han venido adoptando diferentes protocolos de bioseguridad y adelantan durante esta semana conversaciones con los gobiernos locales para buscar una ampliación en los horarios de los establecimientos comerciales y en los sistemas de transporte con el fin de evitar aglomeraciones. Además, este día no tendrá pico y cédula para facilitar el desplazamiento.