El pan es un alimento que aquí en Colombia hace parte de una tradición gastronómica fuerte, este acompaña el desayuno, la media tarde u otro tipo de comidas. Pero también en otras partes del mundo existen diferentes formas de consumir pan, por la variedad que de él existen: de sal, de azúcar, tajado, francés, con arequipe, mermelada o jamón, etc y así también la forma cómo lo acompañes: gaseosa, café o chocolate.
Te puede interesar: Acuerdos entre Colombia y México por maltrato a colombianos
Salud, un portal web, desmintió los rumores de personas que afirmaban, que el consumir pan todos los días provoca diabetes tipo 2, pero si afirma que es recomendable para personas con una morbilidad preexistente lo consuman en menor medida, en especial el pan blanco o de leche que tiene un gran contenido de glucosa.
También, el portal señaló que hay algunos panes más saludables que otros y que los deportistas pueden consumirlo debido al gran gasto calórico que realizan en sus entrenamientos y/o competencias.
Para contrarrestar el efecto, el azúcar consumido hay un alimento esencial que es la cúrcuma, puesto que mantiene en equilibrio estos niveles por ser antioxidante, antiinflamatorio, anticancerígeno, antibacteriano y antiviral.
Lo cierto es que las personas con obesidad, personas que tengan problemas con el azúcar y enfermedades metabólicas, deben prestar atención a la cantidad de pan que consumen al día y poder reemplazarlo por alimentos más saludables.