Bogotá, 24 feb (EFE).- Un grupo de desconocidos dinamitó hoy, en el norte de Colombia, cuatro equipos de transporte pesado de la mina Cerrejón, de capitales británicos, australianos y suizos, informó la compañía.
Un comunicado de la empresa precisa que en la madrugada de este domingo "la empresa fue víctima de un ataque terrorista con explosivos" que afectó a cuatro camiones que estaban en el sector de Mina de Sur, en el tajo Oreganal.
En la acción, agrega Cerrejón, no se presentaron pérdidas humanas, al tiempo que rechazó la "acción terrorista" que generó "gran daño" económico y moral.
El pasado 7 de febrero los 5.657 trabajadores de El Cerrejón, la mina de carbón a cielo abierto más grande de América, situada en el departamento de La Guajira (norte de Colombia), entraron en huelga indefinida tras fracasar las negociaciones sobre salarios y otros beneficios laborales.
Cerrejón es de propiedad por partes iguales de la británica Anglo American, la australiana BHP Billiton y la suiza Xstrata Coal.
La empresa ofreció a los trabajadores un incremento salarial del 5 por ciento para el primer año (2013) y del 4,2 por ciento para el segundo, mientras que el sindicato pedía un incremento del 7 por ciento para el primer año.