No se alarme. La variante genética Clado 1b de viruela del mono no ha llegado a nuestro país, y tampoco hay registros de ésta en América, así lo confirmó el Ministerio de Salud como un parte de tranquilidad.
La desinformación en redes sociales, incluidas las cadenas falsas han generado alarma entre la población, aunque según los expertos estamos ante una variante de monkeypox agresiva, esta aún no está presente en Colombia.
Las autoridades entregan un parte de tranquilidad, y aseguran que trabajan en la prevención de la enfermedad que es menos letal que el COVID-19.
La viruela del mono se propaga a través contacto sexual y contacto cercano con las lesiones en piel de las personas infectadas.
En Medellín y Antioquia, las secretarías de salud trabajan de manera articulada para prevenir la viruela símica en el departamento y en caso de ser necesario, se realizarán cercos epidemiológicos.
El #MinSalud informa a toda la población que, hasta la fecha, no se ha identificado la presencia de la variante genética del #Mpox, clado Ib 🦠 en la región de las Américas, incluyendo #Colombia.
Actualmente estamos siguiendo las recomendaciones de la Organización Panamericana… pic.twitter.com/NIbzZ6OPdi
— MinSalud Colombia 🇨🇴 (@MinSaludCol) August 24, 2024
Otras noticias: