Luego de la alerta generada por un movimiento en masa en el río San Juan, Suroeste antioqueño, se descartó cualquier peligro de avenida torrencial, por lo tanto, las familias evacuadas en el corregimiento Peñalisa de Salgar pueden retornar a sus viviendas.
Vea también: Aumento del caudal del río Cauca causa inundaciones y pérdidas de cultivos
Sin embargo, se mantiene alerta por inundaciones por posible creciente del río Cauca.
“Se ha descartado cualquier peligro de avenida torrencial, las comunidades regresan a sus territorios, sin embargo, nuestros técnicos siguen verificando no la cuenca del rio San Juan sino el rio Cauca donde sus altos niveles pueden provocar inundaciones a las comunidades ribereñas”, indicó Daniel Galeano Tamayo, director de Manejo de Desastres del Dagran.
Se presenta además pérdida total de la banca en la vía nacional hacia el departamento de Chocó, por esto hay cierre total en el sector La Chuchita. Tampoco hay paso a los municipios de Hispania, Andes, Jardín, Salgar, Ciudad Bolívar y Betania.
Seguimos presentes en el territorio. Luego de realizar el sobrevuelo informamos que:
- El equipo descartó represamiento en cuenca del río San Juan.
- El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres informa a las familias evacuadas en el corregimiento de Peñalisa que… pic.twitter.com/O7x6AnublJ— DAGRAN Antioquia (@DagranAntioquia) May 7, 2025