Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el municipio de Turbo provocaron el desbordamiento del río Turbo, causando una grave inundación en la vereda Bocas del Río Turbo.
Otras noticias: Investigan incursión armada en una escuela de El Bagre que dejó un muerto
Según el balance preliminar, 70 familias resultaron damnificadas, de las cuales dos perdieron la totalidad de sus pertenencias. Además de los daños en viviendas y enseres, la inundación afectó cerca de 90 hectáreas de cultivos
“Esta inundación provocó la pérdida de aproximadamente 90 hectáreas de cultivo comprendidas entre plataneras y cultivos de maracuyá, principalmente. Además, sabemos que hay afectación de animales de granja como gallinas, marranos e incluso vacas que se vieron bajando por el río Turbo”, indicó Alexis Abuchar Cartagena, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres.
Las autoridades locales y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres se encuentran evaluando la situación y organizando la documentación necesaria para solicitar ayuda humanitaria de manera urgente.
“Esta inundación ha provocado la afectación de aproximadamente 70 familias que se encuentran damnificadas entre las que nos reportan principalmente dos familias donde hay adultos mayores y niños que lo perdieron todo. Necesitamos de manera urgente kits de ayuda humanitaria, kits de aseo, kits de alimento y kits estudiantiles porque en esta comunidad hay demasiado estudiante que perdió todo en este siniestro”, agregó el funcionario.
Vea también: Este es el horario en que habilitan paso provisional al Nordeste de Antioquia por paro minero
Entre las necesidades prioritarias se encuentran alimentos, kits de aseo, colchonetas, sábanas, kits de cocina y apoyo educativo para las familias afectadas.