La Policía Metropolitana logró la desarticulación del grupo delincuencial “Los suplantadores del Clan”, quienes se hacían pasar por integrantes del Clan del Golfo para hurtar vehículos en la ciudad.
A través de redes sociales y páginas web dedicadas a la compra y venta de vehículos en Medellín, los integrantes de la banda delincuencial “Los suplantadores del Clan” contactaban a sus víctimas para concretar una prueba de manejo a los vehículos y así hurtarlos.
Una vez hurtados eran trasladados al departamento de Chocó específicamente a la ciudad de Quibdó donde utilizaban la modalidad de 'gemeleo' para ser vendidos con mayor facilidad.
Gracias a las labores de investigación de las autoridades se pudo dar con la captura de 8 personas entre las que se encontraba un venezolano. El grupo delincuencial operaba en Medellín, Bello y Quibdó.
En lo que va de 2019 la Policía Metropolitana ha logrado recuperar 162 vehículos hurtados, reduciendo en un 16 % el hurto de automotores en comparación con 2018.