Siete personas fueron capturadas en las últimas horas, señaladas por la Fiscalía de pertenecer a una red que estaría dedicada al lavado de activos en favor del grupo delincuencial Clan del Golfo. De manera simultánea, a la misma red se le realizó extinción de dominio por más de 4 billones de pesos.
Siete personas fueron capturadas en los departamentos de Antioquia, Risaralda y Quindío, señaladas según la Fiscalía de pertenecer a una red dedicada a blanquear multimillonarias sumas de dinero para el Clan del Golfo.
De manera simultánea las autoridades realizaron procedimientos de extinción de dominio a inmuebles, vehículos, comercios, cuentas bancarias, entre otros bienes, avaluados en más de 4 billones de pesos, que al parecer serían propiedad de los presuntos delincuentes.
Los bienes afectados quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración. A los siete detenidos se les imputarán los cargos de lavado de activos agravado, concierto para delinquir agravado y enriquecimiento ilícito.