Desarticularon a una peligrosa banda de fleteros dedicada al atraco de extranjeros en Medellín. Sus víctimas eran portadores de joyas, dinero en efectivo y relojes de alta gama.
Las imágenes en video causaron indignación. El 23 de agosto del año pasado, fletes en moto atracaron a unos ciudadanos extranjeros que se desplazaban en un taxi desde el Pueblito Paisa hacia el centro comercial El Tesoro. Les despojaron de joyas, tarjetas bancarias y hasta sus pasaportes.
Pero no fue el único caso, en el mismo mes asaltaron a un ciudadano español en un restaurante de Laureles. Le robaron un reloj Rolex, divisas y un bolso de más de 50 millones de pesos.
Los extranjeros que eran sus víctimas preferidas, durante meses, fueron afectados por estos jóvenes entre los 22 y 25 años, que integraban una banda de fleteros que se dedicaron a robar en los barrios El Poblado y Laureles.
Estas personas fueron capturadas en un allanamiento en Villa Hermosa.
El seguimiento permitió ubicar a estos supuestos fleteros y esclarecer al menos cinco casos de hurtos a extranjeros, como el de un filipino que le robaron un reloj Cartier de 45 mil dólares o el hurto de una cadena de oro de 40 mil dólares a dos estadounidenses en la entrada de un hotel en Provenza.
En el último año se han judicializado a 35 supuestos fleteros por hurtos a extranjeros en Medellín.
Desarticulan banda de fleteros dedicados a atracar extranjeros en Medellín
Visite además: