Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fueron desalojadas 5 viviendas en el barrio Olaya Herrera

En horas de la mañana de este martes 7 de noviembre, se inició el proceso de desalojo de cinco viviendas en el barrio Olaya Herrera de Medellin, el procedimiento impactó el servicio de transporte público en esta zona de la ciudad.

Sobre las 6 de la mañana, comenzó el procedimiento de desalojo a estas viviendas que eran habitadas por aproximadamente 20 personas, este se dio con total normalidad con el apoyo de 120 uniformados y personal de la Personería de Medellín y Espacio Público.

Estas viviendas, habían sido construidas en un predio que es propiedad del Municipio y estaba siendo invadido hace varios meses. Los predios serían demolidos en horas de la tarde de este martes.

Estos habitantes del barrio Olaya Herrera ya estaban avisados

Desde el pasado mes de febrero, la Administración Municipal les había avisado a estas personas que estaban habitando un lote en el cual no podían estar, pues allí será construido un colegio para primaria y bachillerato en el cual serán invertidos más de 10 mil millones de pesos. El 75 % de estos recursos serán aporte del Gobierno Nacional, el otro 25 % será aportado por el Área Metropolitana y la Alcaldía de Medellín.

Los papeles para dicha construcción ya se encuentran en Curaduría y esta, tiene 4 meses de retraso debido a la invasión de las 5 viviendas que fueron desalojadas.