Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Desalojan universidad de Glasgow en el Reino Unido por amenaza de explosivo

Desalojan universidad de Glasgow en el Reino Unido por amenaza de explosivo

Foto: @Jnunez232 

La policía de Escocia desalojó a las personas que se encontraban en las instalaciones de la Universidad de Glasgow y el Royal Bank en Escocia, luego de encontrarse paquetes sospechosos en sus instalaciones.

A través de un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la universidad se conoció el operativo de evacuación en el campus, "como medida de precaución, la Policía ha advertido de que los edificios evacuados deben permanecer cerrados durante el resto del día. Como tal, las clases en estos edificios se han cancelado para el resto de la jornada", dice el mensaje.

La institución informó que tomó la medida de precaución "siguiendo el consejo de la Policía de Escocia", y habilitó un servicio de asesoría para informar a la comunidad sobre lo sucedido.

Simultáneamente se presentó un incidente en la sede principal del Banco Nacional de Escocia (RBS) en Edimburgo, que también fue desalojada por consejo de las autoridades.

La policía del país europeo señaló que estos hechos se producen luego de que las fuerzas de seguridad británicas e irlandesas detectaran unos paquetes con pequeños explosivos en los aeropuertos británicos de Heathrow y London City Airport, y en la estación de tren de Waterloo.

Comunicado de la cuenta oficial de Twitter de la universidad de Glasgow