Las fuertes lluvias caídas sobre el corregimiento Porce, de Santo Domingo generaron un derrumbe que cayó sobre una vivienda en la había tres personas que perdieron la vida, entre ellas, un niño de dos años.
Dos adultos y un menor de 2 años de edad, todos de nacionalidad venezolana, fueron las personas que se encontraban en esta casa, en el momento del derrumbe, en el municipio de Porce, nordeste antioqueño.
Según los reportes de los consejos municipales de gestión del riesgo, durante el fin de semana también se registraron emergencias en los municipios de Anorí, San Francisco y Caucasia, donde cerca de 200 familias resultaron afectadas en sus viviendas por fuertes vientos.
Ante esto, Diego Peña, Director del Dagran, señaló que "Las lluvias no desaparecen, un fenómeno del Niño no inhibe las lluvias y hay que recalcar que el mes de septiembre es de transición, es decir, que comenzamos en esa fase de lluvias que comúnmente tenemos en los meses de octubre y noviembre".
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lamentó el hecho y aseguró que "hay que tener solidaridad, avanzan labores de búsqueda de otros posibles desaparecidos".
DOLOR. Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Santo Domingo nos reporta una persona fallecida en deslizamiento sobre una vivienda del corregimiento Porce. 3 personas fueron rescatadas con vida y avanzan labores de búsqueda de otros posibles desaparecidos. SOLIDARIDAD 🙏🏻 pic.twitter.com/QvKm2l3fe3
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) September 11, 2023
Visite además:
Cometa verde se podrá ver en Colombia durante estos días de septiembre
El páramo más pequeño del mundo está en Medellín