El Mundial Femenino Sub-20 dejará una derrama económica en Medellín de 21.5 millones de dólares, es decir, más de 80 mil millones de pesos, impactando de manera positiva la economía de la ciudad.
“Todo lo que tiene que ver con el turismo, directamente con el hotelería, con las agencias de viaje, con los restaurantes, con el comercio, todos estos sectores de la mano de ellos, la ciudad se va a preparar para atender al turista, atender al local porque activamos también la economía local”, señaló María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.
Se espera que durante los partidos que van del 31 agosto al 22 de septiembre, la capital de Antioquia reciba cerca de 38 mil visitantes extranjeros y 7 mil visitantes nacionales de las diferentes regiones del país.
“Tenemos en el área metropolitana de 600 hoteles con una capacidad instalada de 21 mil habitaciones, a esto súmele las viviendas turísticas que son un número similar, así que tenemos unas 40 mil camas en el área metropolitana”, dijo Sandra Restrepo, directora ejecutiva de Cotelco Antioquia.
Desde la Alcaldía de Medellín se iniciará una estrategia para que los habitantes de las comunas y corregimientos sean partícipes de este certamen deportivo internacional.
Vea además: