Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"Voy a trabajar para ganarme el derecho de ser su presidente": Duque

Foto: @IvanDuque

Iván Duque agradeció a sus electores, luego de que se conocieran los resultados de la jornada electoral de este domingo, en la que el candidato por el Centro Democrático consiguió 7.569.693 votos, cifra histórica en la primera vuelta de las elecciones en Colombia.

En su discurso, Duque destacó varias de las propuestas con las que pretende "ganarse el derecho" para que los colombianos lo elijan como presidente. Entre ellas resaltó la lucha contra la corrupción, acabar con la 'mermelada' en los presupuestos nacionales, incentivar la economía naranja e impulsar el emprendimiento a través del turismo, la ciencia, la tecnología y la innovación.

El candidato de 42 años agradeció al Centro Democrático e hizo una mención especial a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, de quienes dijo que "son dos personas que tienen mi gratitud y respeto".

Mensaje a los otros candidatos

Duque le envió un mensaje a Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro. Aseguró que "ellos nunca han sido ni serán sus enemigos" y expresó un mensaje de gratitud para cada uno de ellos.

"Quiero empezar por expresarle mi gratitud al doctor Sergio Fajardo, él ha hecho una campaña con temas importantes para el país y nos sintonizamos con él para trabajar con la educación", dijo.

Sobre Germán Vargas Lleras dijo que "hay que reconocer el trabajo arduo que abordó temas tan importantes como la cultura, el deporte y la innovación, tenemos que pensar cómo unir esas ideas en un país para todos".

A Humberto de la Calle le dijo que aunque hubo diferencias marcadas que se evidenciaron en los diferentes debates, le reconoce temas importantes en el desarrollo del país como la salud y la preservación de los derechos de las comunidades étnicas en Colombia.

Finalmente, a su contendiente en la segunda vuelta, Gustavo Petro, lo invitó a tener una campaña "donde podamos debatir con claridad, estamos listos para confrontación de ideas y de propuestas, donde podamos ventilar nuestras diferencias".

Duque resaltó el hecho de tener como fórmula vicepresidencial a una mujer: Marta Lucía Ramírez. "Me enorgullece estar esta noche acompañado de una gran mujer, una mujer que ha dado todo por este país, y estoy seguro que hará historia siendo la primera mujer vicepresidenta de este país".

El nuevo presidente de Colombia se conocerá el próximo 17 de junio cuando se lleve a cabo la segunda vuelta electoral entre Iván Duque y Gustavo Petro.