Una deportista de 13 años falleció luego de su entrenamiento habitual de levantamiento de pesas. La abuela de la joven denuncia que su nieta no obtuvo primeros auxilios, ni ningún apoyo de desplazamiento por parte del Indesa de Sabaneta.
Tabata Escarlet Vélez era una joven deportista, de 13 años, del municipio de Sabaneta, quien durante su rutina de levantamiento de pesas sufrió una dificultad cardiaca que terminó en tragedia. Su abuela, María Clara Ortiz, denuncia que no se activaron los protocolo para salvar la vida de su nieta.
“Cuando yo llegué en el taxi la niña ya estaba mal, no la sacaron en camilla porque no tienen, no le practicaron primeros auxilios, no tenían ningún protocolo para atender la niña en el evento que se estaba presentando, ellos deberían tener todas esas cosas para los niños”, explicó la abuela de la menor.
Al llegar al Hospital Venancio Díaz, la deportista, que ya se encontraba en un estado crítico, fue atendida y posteriormente trasladada al hospital de Envigado Manuel Uribe Ángel.
“Ante el hallazgo de condición cardiovascular inestable se procede a realizar la estabilización debida con los medicamentos, cumpliendo los protocolos institucionales y los protocolos de atención para este tipo de situaciones”, señaló Fredy Alonso Meneses, coordinador médico de urgencias del Hospital Venancio Díaz.
Lo que pide la abuela de la menor es justicia por el fallecimiento de su nieta y resalta que el sur del Valle de Aburrá merece un centro deportivo con todas las garantías y protocolos.
Noticias Telemedellín intentó comunicarse para una entrevista con el centro deportivo de Indesa y no fue posible.
Visite además: