Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Deportes Tolima consiguió su segunda estrella en el Atanasio

Deportes Tolima consiguió su segunda estrella en el Atanasio

Foto: Dimayor

Deportes Tolima se coronó campeón del fútbol profesional colombiano, luego de vencer a Atlético Nacional en el Atanasio ante más de 44 mil hinchas verdes.

La final, que se definió desde el punto penal, fue para el equipo dirigido por Gamero. Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández erraron los penaltis cobrados para Atlético Nacional que perdió 2-4 desde los 12 pasos.

A pesar de llegar al Atanasio con un 1-0 en contra, los dirigidos por Alberto Gamero supieron analizar al rival y aunque el primer tiempo fue de mucho trámite, en la parte complementaria subieron las emociones con los goles de Villa y Banguero para el visitante y el gol de Vladimir para el local.

Sobre el remate del partido, Dayro Moreno lo tuvo para anotar y acabar el partido, pero en vez de definir le entregó el pase a Aldo Leao Ramírez, quien estaba fuera de lugar cuando el arquero del conjunto vinotinto y oro ya estaba vencido.

En la definición desde el punto penal, la suerte no acompañó al verdolaga, que erró dos penaltis en los pies de Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández; Dayro Moreno y Alexis Henríquez sí anotaron. Mientras que Tolima los convirtió todos con Sebastián Villa, Ómar Albornoz, Danovis Banguero y Marco Pérez.

Deportes Tolima consigue el segundo título en su historia luego de 15 años. Alberto Gamero alcanzó su segundo título con el conjunto 'pijao', luego de la Copa Águila conseguida en el 2014 luego de vencer a Santa Fe.