Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

10 Municipios del departamento se suman al programa Antioquia es Mágica

10 Municipios del departamento se suman al programa Antioquia es Mágica

De los 125 municipios de Antioquia, 20 ya hacían parte del programa Antioquia es Mágica que busca exaltar los lugares turísticos, la gastronomía y la cultura de los pueblos del departamento; 10 nuevos municipios entraron a este selecto listado en el que se destacan, del  Oriente a : La Ceja, La Unión, Abejorral, El Retiro,  y San Rafael,  en el Suroeste a Ciudad Bolívar, en el Norte a San Pedro de los Milagros y Carolina del Príncipe y del  Magdalena Medio los elegidos son: Caracolí y Puerto Triunfo.

El objetivo de Antioquia es Mágica, es que  los antioqueños, antes de preferir visitar otros departamentos, conozcan el propio y así apoyar el turismo, los emprendimientos y la gastronomía local. 

10 Municipios del departamento, se suman al programa Antioquia es Mágica

Uno de los primeros  municipios elegidos para el programa Antioquia es Mágica en 2020, fue Venecia que gracias a esta iniciativa creó un plato típico del municipio, que ahora es vendido en la mayoría de restaurantes de esta localidad. 

También le puede interesar: Más reacciones a estudio de la revista Time Out que pone a Medellín como referente de turismo en el mundo