Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más de 300 denuncias de delitos sexuales están represadas en Bello y Girardota

Más de 300 denuncias de delitos sexuales están represadas en Bello y Girardota

A la falta de denuncias ahora se suma la ausencia de fiscales. En Bello y Girardota se pensionaron los dos fiscales designados para investigar delitos sexuales y los procesos se han empezado a represar, hay audiencias incluso programadas para marzo de 2025.

De los 715 casos de procesos penales que llevan a la fecha los juzgados penales del circuito de Bello y Girardota, 314 corresponden a delitos sexuales, el 43,92%.

Cada día son más y ya generan caos judicial. En febrero se pensionó uno de los dos fiscales designados para este tema, y el primero de abril lo hizo el segundo.

Un agravante es que en los juzgados de Bello se atienden las denuncias de Copacabana y Girardota asume los procesos de Barbosa.

“En esa medida que no podemos evacuar los procesos oportunamente, pues porque falta Defensoría y ahora porque realmente nos faltan los dos fiscales de Caivas, el efecto es, por supuesto, un nivel de evacuación más bajo y seguimos acumulando procesos”, indicó Gloria Patricia Loaiza, juez 2 Penal Circuito Bello.

Según Loaiza, "por lo menos, este despacho y el juzgado primero penal del circuito, porque conozco la agenda hasta ahí, tiene audiencias febrero y marzo del año 2025 fijadas ya".

Los jueces han enviado una carta a la dirección de la Fiscalía, aunque ellos continúan adelantando los procesos con la falta de los investigadores terminaría en un vencimiento de términos de algunos procesos.

Otras noticias: 

Falleció Carlos Córdoba, primer presidente de Galletas Noel

Lo que debe saber de la temporada de lluvias en Antioquia

Más de 300 denuncias de delitos sexuales están represadas en Bello y Girardota