Tras la liberación de un intendente y un arquitecto, la Policía Nacional denunciará a la guerrilla del ELN por la violación al derecho internacional humanitario.
Vea también: Gobierno suspende nuevamente diálogos con ELN por violencia en el Catatumbo
Sin pasar fin de año con sus familias y en cautiverio durante 17 días estuvieron el intendente Mauricio Vargas, de la oficina de infraestructura de la región 6 de Policía, y el ingeniero Miguel González, quienes estuvieron secuestrados por la guerrilla del ELN en Chocó.
Fueron liberados y entregados a una comisión de la Defensoría del Pueblo y la arquidiócesis de Istmina. La Policía ya interpuso la denuncia contra este grupo subversivo por la violación al derecho internacional humanitario, un caso más que se suma a los incumplimientos de esta guerrilla con la mesa de paz que ahora está suspendida.
El uniformado y el profesional fueron secuestrados el pasado 27 de diciembre cuando se desplazaban en el río San Juan entre Istmina y Sipí luego de pasar revista a obras de infraestructura de la policía, sufrieron lesiones por las largas caminatas en medio de la selva.
Otras noticias: Ladrones causaron un incendio al abrir la puerta de una casa con un soplete
Ambos fueron evaluados en un centro médico y trasladados a Medellín donde ya se encuentran con sus familias.