Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades denuncian secuestro de dos personas en Remedios

Autoridades denuncian secuestro de dos personas en Remedios

Hay preocupación en Antioquia por el paradero de dos personas, entre ellas un líder social, de quienes no se tiene información desde el pasado 15 de junio y, según información que han recibido las autoridades, estarían en poder del ELN.

Los desaparecidos son Juan Carlos Jiménez Moreno, miembro de la Junta de Acción Comunal y líder social de la vereda Lejanías del corregimiento Carrizal de Remedios, y Armando de Jesús Barroso Herazo, habitante de esta misma zona.

“Queremos denunciar ante la opinión pública que tuvimos conocimiento que el ELN se llevó, o citó a dos personas de la vereda Lejanías, municipio de Remedios, uno de ellos es el tesorero de la Junta de Acción Comunal y otro un ciudadano, a un sector de Mina Vieja, ubicado en el departamento de Bolívar, límites con Antioquia, desde el día sábado”, informó el secretario de Seguridad de Antioquia, general retirado Luis Eduardo Martínez Guzmán.

De acuerdo con información suministrada a las autoridades, a estos hombres les habrían pedido rendir cuenta “de por qué ellos estaban dando información al Clan del Golfo y desde ese día estas personas no aparecen por ninguna parte”.

“No ha habido una exigencia económica, la familia guarda total silencio, pero hay gente alrededor que se dio cuenta de la situación y que decidió poner en conocimiento este hecho”, agregó el secretario.

Para la Gobernación de Antioquia “esta situación evidencia el incumplimiento del acuerdo de cese bilateral al fuego entre el Gobierno Nacional y el ELN, en el marco de la denominada paz total”.

El funcionario señaló que “por la desaparición de estas dos personas, nosotros, desde la Gobernación de Antioquia, hemos puesto en conocimiento de la Comisión de Verificación de cese al fuego de la ONU, como lo hemos venido haciendo con cada una de las violaciones al cese que se presentan en el departamento”.

Otras noticias:

Dos trabajadores murieron por accidente en medio de las obras del Túnel del Toyo

Gobernador de Antioquia no participará en mesa de diálogo entre Gobierno y Estado Mayor Central

Autoridades denuncian secuestro de dos personas en Remedios