Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Denuncian presunta negligencia médica en Ituango tras muerte de niña de 3 años

Denuncian presunta negligencia médica en Ituango tras muerte de niña de 3 años

En Ituango, norte de Antioquia, hay consternación por el fallecimiento de una niña de 3 años, que, tras tener quebrantos de salud, 10 días después, los médicos le detectaron que tenía neumonía crónica. La madre de la menor denuncia que desde el hospital de Ituango no hubo una atención oportuna por el personal médico.

Otras noticias: Preocupación en Ituango por eventuales confrontaciones de grupos armados

El 15 de abril, María Antonia Jaramillo, de 3 años, empezó a tener quebrantos de salud con fiebre, dolor de cabeza y malestar general en su cuerpo, pasaron los días y la menor tuvo que ser llevada de urgencias al Hospital San Juan de Dios del municipio de Ituango.

Pesé a que recibió tratamiento médico por el personal del hospital, la madre de María Antonia denuncia que no recibió una atención adecuada, pues, había sido dada de alta, pero su salud volvió a deteriorarse hasta que fue remitida al hospital de Yarumal.

“Me la remitieron sin medicamentos, en todo el tiempo que estuvo el martes en el hospital hasta que llegó a Yarumal, no me le pusieron medicamentos, ni oxigeno tenía”, contó María Elizabeth Jaramillo, madre de María Antonia Jaramillo.

Estando en urgencias, María Antonia empezó a ser valorada por especialistas, que tras una serie exámenes, confirmaron que la menor presentaba neumonía crónica, sin embargo, seguía sin responder al tratamiento médico y tuvo que ser remitida a un centro asistencial de mayor complejidad de Medellín.

“Yo la llevé cargada hasta el sitio de entubación donde encontré anestesiólogos, varios doctores especialistas y me sacaron a mí para fuera y cuando me sacaron yo sentí algo muy fuerte en mi corazón, cuando la entubaron a mi hija le dio un paro fulminante porque ya no le estaba entrando oxígeno en la sangre”, detalló la madre.

La muerte de la niña de 3 años ha generado consternación en la comunidad de Ituango, la cual ha denunciado deterioro en la atención al usuario.

Vea también: Las fuertes lluvias también provoca un incremento en los casos de infecciones respiratorias agudas

Frente a estos señalamientos, las directivas del centro asistencial respondieron.

“Invitamos a estas personas a actuar con respeto, prudencia y responsabilidad, especialmente ante situaciones tan sensibles como la pérdida de una vida”, manifestó Mariel Carolina Ramírez, gerente del Hospital San Juan de Dios de Ituango.

María Antonia será siempre recordada en la familia y compañeros de guardería por su alegría. Este miércoles 7 de mayo los habitantes realizarán una velatón en su memoria.