En pésimas condiciones se encuentra la vía que comunica a Medellín con la costa Caribe. Parte de la carretera, a la altura del municipio de Yarumal, está a punto de colapsar, lo que afectaría a los municipios del norte y Bajo Cauca.
Al menos cinco puntos críticos están generando afectaciones en el transporte de los vehículos, provocando un alto riesgo de accidentes en la zona y problemas económicos a municipios como Yarumal y Valdivia, especialmente entre el tramo de Los Llanos y Tarazá.
La carretera alterna es por Zaragoza-Caucasia, lo que está generando serías afectaciones económicas a los municipios del norte y Bajo Cauca antioqueño, además de los gastos por mantenimiento constante de los vehículos afectados.
Actualmente, existe un contrato con el Invías para la intervención de este corredor vial, sin embargo, alcaldes y transportadores piden que se agilice la gestión, pues las afectaciones económicas y de seguridad para quienes viven y transportan por allí, se hacen cada vez más grande.
Visite además: