Concejales de Medellín denunciaron que en la primera socialización del proyecto de acuerdo 12, presuntamente, le habrían pagado a algunos ciudadanos para estar en las tribunas y lanzar acusaciones e improperios.
Los cabildantes aseguraron que a través de videos, que presuntamente les habría hecho llegar la comunidad, y que también se habrían dado a conocer en redes sociales, a algunos ciudadanos les habrían pagado para estar en el recinto y alterar el desarrollo de la sesión. Esto dijeron los concejales respecto a la denuncia:
"Yo recibí varios videos de la comunidad, ni siquiera de mi equipo de comunicaciones, donde logramos advertir que se estaba haciendo un movimiento de dineros, donde observamos que el concejal José Luis Marín, que se conoce como Aquino, se arrimaba a las gradas y hablaba con una señora que posteriormente gritaba arengas", indicó Claudia Carrasquilla, concejal de Medellín.
"Salen unos videos en redes sociales hechos por la comunidad donde se ve a unas personas entregándole dinero a otras y hablando con uno de los concejales de la oposición constantemente y con su equipo de trabajo, además hay un video donde también les están llevando refrigerios", señaló Santiago Narváez, concejal de Medellín.
Desde la oposición se aseguró que estas afirmaciones son falsas y que la participación de la comunidad es legítima.
“Algunos concejales hacen una afirmación que es rotundamente falsa y es que supuestamente yo les pagué a algunas personas para venir aquí a gritar y eso es rotundamente falso y lo que hacen es que algunas personas en el recinto graban unos videos, los graban inconexos, colocan a alguien con un papel en la mano, y dicen ahí está el libreto”, aseguró José Luis Marín, concejal de Medellín.
Durante las sesiones, los ciudadanos han asistido al recinto para expresar sus puntos de vista sobre el proyecto, pero en varias ocasiones han impedido el normal desarrollo del debate.
Denuncian pagos a personas para abuchear al alcalde y concejales
Vea también: