Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Denuncian ocupaciones irregulares en un edificio abandonado en Las Palmas

Aunque con un vistazo rápido éste edificio ubicado a un costado de la Avenida Las Palmas pareciera estar abandonado y en condición de ruina, la realidad es otra. Detrás de estas lonas verdes habitan viarias y numerosas familias de venezolanos de forma irregular.

Samir es quien tomó la vocería y según él decidieron ocupar el inmueble debido a los escasos recursos económicos con los que cuentan. La mayoría de ellos son madres jóvenes y menores de edad.

El grupo de venezolanos es consciente de que su actuar no es legal y que en cualquier momento podrían ser desalojados del lugar por parte de las autoridades, sin embargo aseguran estar dispuestos a seguir una ruta de atención.

Según el último registro oficial de migrantes venezolanos en Medellín, hasta diciembre, se habían inscrito 86 mil en la ciudad.