Durante el proceso de empalme luego de las elecciones atípicas, la Alcaldía de Apartadó reveló que entre el 21 de mayo de 2024 y el 10 de abril de 2025, se encontraron 50 transacciones de dineros públicos girados por la Secretaría de Hacienda de Apartadó sin contrato alguno.
Otras noticias: Alcalde de Valdivia envió carta al Gobierno nacional solicitando ayuda tras enfrentamientos
“En estas 50 transacciones, sin ningún soporte, sin que existiera una obligación por parte del municipio, sin que existiera un contrato, sin que existiera un acto administrativo que motivara el pago de estos recursos públicos”, indicó Rubiel Montes, secretario de Gobierno.
Las transferencias se hicieron a 3 personas naturales, a quienes la alcaldía les giró 40 millones de pesos. Los pagos se hicieron además a tres empresas, una de logística a la que se le giró 3.199 millones, 305 millones a otra de suministros y 10 millones a una de inversiones.
“De esta manera realizaron 50 transacciones bancarias hurtando el patrimonio del municipio de Apartadó por la suma de 3.554 millones”, agregó el secretario.
Vea también: Asesinan a un líder social y un menor de edad en municipios del Bajo Cauca antioqueño
La Alcaldía de Apartadó radicó la denuncia en Fiscalía, ya se designó a un fiscal delegado para investigar estas aparentes irregularidades.