La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, en compañía del concejal Bernardo Alejandro Guerra alertaron de riesgo de censura a los medios de comunicación que estarían promoviendo falsos cirujanos para evitar que se emitan noticias de los malos procedimientos estéticos en la ciudad.
Alertada está la Fundación para la Libertad de Prensa por riesgo de censura a los medios de comunicación de Colombia. Según representantes de la FLIP, en los últimos 6 meses han registrado al menos 40 casos de acciones judiciales como peticiones de rectificación, demandas y tutelas, que han sido activadas por representantes de médicos con el fin de silenciar las problemáticas de salud pública como los malos procedimientos estéticos que realizarían los llamados falsos cirujanos.
Sobre estos hechos la FLIP anunció que seguirá garantizando la libertad de prensa de todos los periodistas.
Vea también: Concejales de Medellín continuarán socializando P.P. en los barrios de la ciudad
Los casos con los medios de comunicación se relacionan en su mayoría con las denuncias hechas por el Concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra sobre esta problemática.
Representantes de los medios de comunicación aseguran que algunos de los casos y mecanismos judiciales son tratados por jueces que desconocen sobre la libertad de prensa, por lo que varios medios terminan censurados.