Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Denuncian estafas con trámites para subsidios de vivienda

Denuncian estafas con trámites para subsidios de vivienda

De acuerdo con las denuncias, personas inescrupulosas se estarían haciendo  pasar por funcionarios de la Caja de Compensación y estarían cobrando hasta un millón de pesos, para supuestamente agilizar los trámites de subsidios de vivienda.

Dichas estafas se estarían dando por medio de los correos electrónicos de algunos postulados a los subsidios de vivienda. Por estos medios habrían  contactado a la víctimas asegurando ser asesores jurídicos de Comfenalco. Lo más delicado es que les exigían consignar el dinero a una cuenta, también entregar datos y documentos personales. 

Desde la caja de compensación, se recordó a las personas que para acceder a los subsidios,  programas o asesorías jurídicas, no son exigidas consignaciones, ni intermediarios. También la entidad aclaró que las cuentas corporativas de la caja de compensación, terminan en @comfenalcoantioquia.com.co.   Nunca, son cuentas de gmail u otros servidores.  Por este motivo se pidió en caso de recibir algún correo sospechoso denunciarlo ante la Fiscalía General y no caer en la trampa de los estafadores.