Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Denuncian estafas con trámites para subsidios de vivienda

De acuerdo con las denuncias, personas inescrupulosas se estarían haciendo  pasar por funcionarios de la Caja de Compensación y estarían cobrando hasta un millón de pesos, para supuestamente agilizar los trámites de subsidios de vivienda.

Dichas estafas se estarían dando por medio de los correos electrónicos de algunos postulados a los subsidios de vivienda. Por estos medios habrían  contactado a la víctimas asegurando ser asesores jurídicos de Comfenalco. Lo más delicado es que les exigían consignar el dinero a una cuenta, también entregar datos y documentos personales. 

Desde la caja de compensación, se recordó a las personas que para acceder a los subsidios,  programas o asesorías jurídicas, no son exigidas consignaciones, ni intermediarios. También la entidad aclaró que las cuentas corporativas de la caja de compensación, terminan en @comfenalcoantioquia.com.co.   Nunca, son cuentas de gmail u otros servidores.  Por este motivo se pidió en caso de recibir algún correo sospechoso denunciarlo ante la Fiscalía General y no caer en la trampa de los estafadores.